Potros de Indianapolis

Récord 2013: 11-5, primer lugar de la División Sur de la AFC. En Playoffs, perdieron el Juego Divisional ante Nueva Inglaterra.

Coach: Chuck Pagano. Fue nombrado coach de los Colts el 25 de enero de 2012. En dos campañas en Indianapolis, Pagano ha terminado con idéntica marca de 11-5 y un boleto a los Playoffs. En 2013 los Colts ganaron la División Sur de la AFC y vencieron en el Wild Card a Kansas City, en el segundo regreso más grande en la historia de la postemporada NFL. Previamente pasó cuatro campañas en Baltimore, la última (2011) como coordinador defensivo.

Estadio: Lucas Oil Stadium (abrió en 2008). Capacidad: 63,000 Web oficial: http://www.colts.com/

Twitter: @Colts

Facebook: https://www.facebook.com/colts?fref=ts

Calendario
Sep. 7 en Denver 7:30 pm
Sep. 15 Filadelfia 7:30 pm
Sep. 21 en Jacksonville 12:00 pm
Sep. 28 Tennessee 12:00 pm
Oct. 5 Baltimore 12:00 pm
Oct. 9 en Houston 7:25 pm
Oct. 19 Cincinnati 12:00 pm
Oct. 26 en Pittsburgh 3:25 pm
Nov. 3 en NY Gigantes 7:30 pm
Nov. 9 BYE
Nov. 16 Nueva Inglaterra 7:30 pm
Nov. 23 Jacksonville 12:00 pm
Nov. 30 Washington 12:00 pm
Dic. 7 en Cleveland 12:00 pm
Dic. 14 Houston 12:00 pm
Dic. 21 en Dallas 3:25 pm
Dic. 28 en Tennessee 12:00 pm

ALTAS: D’Qwell Jackson (LB), Jonathan Newsome (LB), Arthur Jones (DT), Lance Louis (OL), Jack Mewhort (OL), Hakeem Nicks (WR) y Donte Moncrief (WR).

BAJAS: Pat Angerer (LB), Antoine Bethea (S), Donald Brown (RB), Aubrayo Franklin (DT), Darrius Heyward-Bey (WR), Samson Satele (OL).
OFENSIVA 
Andrew Luck ha llevado a Indianapolis a los Playoffs dos veces, ganó un título divisional y orquestó el segundo regreso más grande de la historia de la postemporada. Pero nada de eso ya es suficiente para los Colts, franquicia que ahora piensa en un campeonato.

Luck tomó a un equipo que recién había terminado con marca de 2-14 y lo llevó a los Playoffs en 2012, a pesar de jugar la mayor parte de esa campaña sin su coach y bajo la sombra de Peyton Manning.

La campaña pasada, después de que su coordinador ofensivo, Bruce Arians, se fue a Arizona, y de que Reggie Wayne se quedó fuera tras lesionarse el ligamento cruzado anterior, Luck y los Colts terminaron nuevamente con marca de 11-5.

Luego vino el milagroso regreso de Indianapolis, tras ir abajo por 28 puntos, para vencer a Kansas City y darle a la franquicia su primer triunfo en Playoffs en la era post-Manning.

¿El paso natural? Ganar más juegos en la postemporada.

“Siempre tratas de mejorar”, dijo Luck, quien sufrió 7 intercepciones en los Playoffs. “Me gustaría pensar que podemos ser más eficientes, (ofensivamente) más productivos”.

Si los Colts se mantienen sanos, Luck podría trabajar con el mejor reparto en su incipiente carrera profesional.

Ahora tiene a un par de receptores que han ganado el Super Bowl en Hakeem Nicks y Reggie Wayne, mientras T.Y. Hilton pasó rápidamente de promesa a realidad cuando Wayne se lesionó la rodilla.

El regreso de Dwayne Allen les da a los Colts la posibilidad de usar más frecuentemente sus formaciones con dos alas cerradas.

Y un año después de que las lesiones golpearon al ataque terrestre, Indianapolis espera que un revitalizado Trent Richardson y un sano Ahmad Bradshaw (Vick Ballard se perderá toda la campaña debido a una lesión en el tendón de Aquiles) puedan restarle presión a Luck y darle balance a la ofensiva.

DEFENSIVA

Los Colts usan el sistema 3-4, con el que Pagano tuvo éxito en Baltimore. La frontal regresa intacta, con el tackle nariz Josh Chapman y las alas Cory Redding y Ricky Jean Francois. Sin embargo, la defensa de Indianapolis terminó en la posición 26 contra la carrera (promedio de 125.1 yardas por juego) y el equipo hizo poco para remediar el problema a través de la agencia libre.

La estrella del equipo es el linebacker Robert Mathis, líder de la NFL en 2013 con 19.5 capturas de quarterback. Pero Mathis se perderá los cuatro primeros juegos de la temporada pues la liga lo suspendió tras dar positivo de una sustancia prohibida (el jugador alegó que la usó para ayudar a que su esposa se embarazara).

Ahora los Colts deben encontrar a su reemplazo. El favorito es el linebacker de segundo año, Bjoern Werner, quien jugará al lado opuesto de Erik Walden.

En la agencia libre, Indianapolis firmó a D’Qwell Jackson, quien pasó sus ocho primeras campañas en la NFL en Cleveland y desde ya es considerado titular como linebacker interno, al lado de Jerrell Freeman.

El perímetro sufrió la baja de uno de sus líderes, el safety Antoine Bethea, y ahora los Colts se preguntan si el joven Delano Howell o el veterano Mike Adams podrán suplirlo.

Los esquineros titulares son Vontae Davis (1), Greg Toler (1) y Darius Butler (4), quienes se combinaron para 6 de las 15 intercepciones de Indianapolis en 2013.

Los Colts terminaron con un diferencial de +13 en cuanto a intercambios de balón en 2013 y necesitan mantenerse en esa misma línea para ser considerados contendientes en la AFC.

NOVATO A SEGUIR 

Jack Mewhort. La línea ofensiva de Indianapolis tendrá un nuevo “look” en 2014; se han ido el centro Samson Satele y los guardias Mike McGlynn y Jeff Linkenbach. El guardia izquierdo Donald Thomas se perderá toda la campaña (cuádriceps), con el mismo problema que le puso fin a su temporada 2013, apenas dos juegos después de iniciada.

Han llegado el centro Khaled Holmes, y los guardias Hugh Thornton y el novato Jack Mewhort, quien en Ohio State también jugó como centro y tackle.

Los Colts necesitan de una línea ofensiva sana para proteger a Luck, quien fue capturado en 32 ocasiones la campaña pasada. Mewhort y el tackle izquierdo Anthony Castonzo son clave para ello.

PANORAMA 2014

Nuevamente Luck y los Colts son favoritos para ganar la División Sur de la AFC, en la que ni Houston ni Jacksonville ni Tennessee tienen suficiente talento para competir con Indianapolis. El paso lógico es que al menos ganen dos juegos en Playoffs, pero para ello necesitan que Reggie Wayne esté sano, mejor protección para Luck y que la defensa mejore y responda, particularmente durante el mes en el que Robert Mathis estará ausente.