Plaza de Fundadores ya es Plaza de Oaxaca, lamenta Nuestro Centro

Aún no se ha llegado a una solución en cuanto a la regulación del comercio informal en el Centro Histórico, principalmente en el perímetro A, no obstante que ya ha habido mesas de diálogo con las autoridades municipales, por lo que es necesario tomar medidas para frenar el crecimiento de estas actividades callejeras, manifestó Adriana Marvelly Costanzo, presidente de Nuestro Centro.
La empresaria potosina dijo que propondría a la dirección de Comercio Municipal crear un pabellón turístico, para que en dicha área se reubicaran algunos puestos de estos vendedores; y destacó la importancia de frenar de manera inmediata el crecimiento del ambulantaje.
“Antes el problema se concentraba únicamente en el primer perímetro del Centro Histórico y ahora ya se están extendiendo a otras zonas donde no existía ambulantaje, como avenida Venustiano Carranza, Calzada de Guadalupe, Alameda, Eje Vial, etcétera”, dijo.
“La Plaza de Fundadores ya es Plaza de Oaxaca”, enfatizó la dirigente de Nuestro Centro, quien señaló que, por ello, propondría que se dispusiera de un pabellón artesanal en el Centro, a fin de que este tipo de vendedores cuenten con un espacio para sus ventas y no invadan ni contaminen visualmente las plazas, como el Carmen, Jardín Hidalgo y Fundadores.
En cuanto a los comerciantes establecidos de las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes, en donde se ejecutarán obras de regeneración urbana, dijo que se buscará involucrar a la Cámara Nacional de Comercio para que den seguimiento a los compromisos contraídos por las autoridades, como es el de la conclusión de esos trabajos en tiempo y en forma.
Además se propondrá que la obra se realice en una temporada que no afecte directamente al comercio establecido, ya que tiene que haber una programación previa en la que se considere las menores afectaciones, pues se prevé que la obra concluya en un lapos no mayor a los 10 meses.