Luis Felipe Montaño contento con el resultado

Los múltiples encadenamientos que protagonizaron la fecha nueve de NASCAR Toyota Series fueron de suma importancia para Luis Felipe Montaño, piloto del equipo AÉROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG, quien pudo concretar el Top 10 de la “Queretana 200” este fin de semana, luego de pactar una estrategia que se ajustó al juego de la competencia.
Fue una justa en donde las posiciones en la parrilla cambiaban constantemente en cada re arrancada; sin embargo, Luis Felipe, quien además viste las marcas Ferrox-MADISA-NewHolland-AutoAyudate manejó de forma inteligente, y a pesar de perder un giro debido a una penalización impuesta por los oficiales, trabajó junto a su equipo para establecer un plan que le ayudó a encontrar la punta.
“Me siento muy contento con lo que logramos, veníamos de una mala racha desde hace tres carreras. Fue difícil, debo reconocer que cometí un error de novato y fui penalizado. Las banderas amarillas me ayudaron a recuperarme, logramos hacer una buena estrategia y esto fue clave para lograr el objetivo”, indicó Montaño.
Fue la posición número siete la que el integrante de la escudería HO Speed Racing concretó en un tiempo final de 2 horas 19 minutos 47.422 segundos, en una competencia que fue vital para mantenerse en el Desafío.
Luego de nueve fechas de carrera el volante capitalino logró mantener el séptimo puesto del estado general del campeonato con una suma total de 290 puntos.
Puebla recibirá los siguientes 16 y 17 de agosto la décima fecha de NASCAR Toyota Series, ésta será la última oportunidad que los pilotos tendrán para formar parte del Desafío y con ello poder pelear el campeonato 2014, razón por la cual, las estrategia para Luis Felipe Montaño será terminar dentro de los primeros cinco y ser oficialmente contendiente al título de campeón.