Hugo Oliveras arañó el top 5 en Queretaro

La constancia y el buen manejo en la pista fueron los elementos que colocaron a Hugo Oliveras, piloto del equipo Monster MonsterEnergy-Toyota-Potosinos-PPG en el sexto puesto de la “Queretana 200”, novena fecha del serial NASCAR Toyota Series que se realizó este fin de semana en el autódromo Ecocentro.
A pesar de arrancar desde los últimos cajones de la grilla (26), Hugo realizó una carrera con cabeza fría y aprovechó los encadenamientos que se manifestaron en el transcurso de la competencia para remontar, rodó dentro del Top 10 y finalmente concretó el sexto puesto en un tiempo total de 2 horas 19 minutos 45.876 segundos y 157 giros.
La fecha nueve de NASCAR México fue complicada tanto para Hugo como para los 32 pilotos más que luchaban por el triunfo queretano, incluso los oficiales decidieron parar la carrera en dos ocasiones por diferentes problemas ajenos a la justa. A pesar de lo anterior, el también representante de las marcas Sport City, Dukra, Under Armour, y Auto Ayúdate, sacó la casta y se mantuvo competitivo toda la jornada.
“Fue una carrera complicada porque arrancamos desde atrás y eso nos afecta porque debemos exigirle mucho más al auto, realizamos buenas remontadas, sé que avanzamos en el campeonato e iremos con todo a Puebla. Buscaremos la victoria para entrar al Desafío y seguiremos trabajando para mejorar”, indicó Oliveras.
Con este resultado, el tripulante de la garra verde avanzó dos posiciones en el estado general del campeonato, situándose en el décimo tercer lugar con un total de 266 puntos y sólo ocho lo separan de la zona del Desafío, por lo que trabajar al máximo en Puebla, sede que recibirá la última fecha de la temporada regular, será fundamental para conseguir el primer objetivo de Oliveras, pelear por el campeonato 2014.