FCQ impartirá curso de Nanotecnología Farmacéutica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias Químicas, impartirá el Curso de Nano-tecnología Farmacéutica, con la finalidad de brindar conocimiento sobre la importancia en el manejo de fármacos de liberación controlada, así como para dar a conocer cuál es la interacción y el papel que juega un farmacéutico en esta acción.
El curso teórico-práctico invita a estudiantes de posgra-do con actividades principalmente científico-experimentales en biomateriales aplicados al área farmacéutica, y en temas de liberación controlada de fármacos y nano-tecnología.
Se efectuará en el Departamento de Computación Docente Edificio “K” de la Facultad de Ciencias Químicas los días 6 ,7 y 8 de agosto del año en curso.
Fidel Martínez Gutiérrez, coordinador del curso, destacó que el objetivo del mismo es comprender los mecanismos de liberación, y aplicar los modelos matemáticos; además de entender y clasificar cada uno de los sistemas de liberación controlada, familiarizarse con su preparación y caracterización.