España tiene «hambre» de Campeón: Ricky Rubio

El movedor de la Selección de España de basquetbol, Ricky Rubio, aseguró que «este grupo tiene hambre» y que «las sensaciones son muy buenas» con miras al Mundial de España, que comienza el 30 de agosto.
España se tomó la mañana libre y regresó al trabajo por la tarde en el polideportivo madrileño Triángulo de Oro, en vísperas de su viaje a La Coruña para jugar el miércoles un amistoso contra Canadá.
«Las sensaciones son muy buenas. El grupo es fenomenal y tenemos a grandes jugadores pero como he dicho muchas veces es importante sacarse la presión e ir partido a partido y ver cómo evolucionamos como equipo».
Rubio destacó la evolución que tuvo estos últimos años desde el Mundial celebrado en Turquía.
«He evolucionado mucho como jugador porque ahora, con 23 años, soy mucho más completo. Cuatro años de experiencia a esta edad se notan y además la experiencia de la NBA me ha ayudado a crecer mucho más como persona y como jugador».
El internacional explicó el plan de preparación que ha siguió antes de la concentración.
«Este verano entrené durante más de un mes en Los Ángeles, y cuando he estado en casa entrenaba mañana y tarde con otro entrenador. Han sido pocas las vacaciones, así que llego en buena forma», concluyó.
España se ve favorita en su mundial
El basquetbolista español Sergi Llull consideró que la selección de su país es favorita junto con Estados Unidos para conquistar el Campeonato Mundial de Basquetbol 2014 que arrancará el próximo 30 de agosto en España.
En conferencia de prensa, el jugador del Real Madrid explicó que debido a los resultados y últimos éxitos cosechados, la selección local se ha podido ganar esa confianza para estar en lo más alto en esta justa internacional.
«Creo que esta selección se ha ganado ser favorita por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años, y más por jugar en casa. Aunque yo creo que los favoritos siguen siendo los Estados Unidos. Aunque tienen alguna baja, físicamente tienen un equipazo brutal, tienen muchas estrellas jóvenes que van a venir muy motivadas», apuntó.
Llull también destacó que las reincorporaciones que su equipo tendrá, como la de Paul Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes, miembros que no pudieron estar en el Eurobasket, hará una selección más potente y acoplada.
«Este año tenemos un juego interior muy potente, y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos, y estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer algo importante. Siempre algún verano hay alguien que no puede venir, pero al siguiente vuelve», añadió.