Entregan pozo en Mexquitic sin la red de abastecimiento

Ramón Ramírez Reyna, presidente municipal de Mexquitic de Car-mona, inauguró un pozo de agua potable en la comunidad de Agua Prieta, con el cual se abastecerán habitantes de 10 comunidades de esa demarcación.
Las comunidades Rincón del Porvenir, Rincón de San José, Ranchería de Guada-lupe y de la comunidad anfitriona Agua prieta, entre otras, demandaron esta obra que beneficiará a unos 4 mil 200 personas, quienes carecían de agua potable.
Ramírez Reyna dijo que en esta obra se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos y fue posible con la intervención de la Comisión Estatal del Agua.
“Desde el año 2013 se empezaron a realizar estos trabajos, lo que representó todo un reto, pues hubo lugares perforados con mayor profundidad en donde no se encontró agua”, dijo.
Y comentó que fue en Agua Prieta en donde los geólogos dieron en el blanco al encontrar el manto freático a 400 metros de profundidad, del cual se dotará de diez litros por segundo a las cuatro comunidades.
En la inauguración el munícipe se comprometió a continuar con las gestiones restantes del proyecto, pues aún queda pendiente la red de distribución.