Empresas de gas natural deben contar con etrictas medidas de seguridad: GMC

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Soledad, ha establecido estrictas medidas para obligar a las empresas dedicadas al giro de instalación de gas natural a cumplir con todas las especificaciones impuestas en la materia, en este sentido no ha existido tolerancia ni preferencia por determinada firma y la prueba está en que existen 7 proyectos detenidos por falta de requisitos.
Informó lo anterior su titular Gabino Manzo Castrejón, quién precisó que para ello se trabaja coordinadamente con la Unidad Municipal de Protección Civil y con ello impedir que se viole o se quieran “brincar” algún trámite o documento, parte importante ha sido también la colaboración de la ciudadanía quién nos ha manifestado que intervengamos en caso de haber sospechas de irregularidades.
Como autoridades somos responsables de no autorizar trabajos sin que se hayan cumplido las normas que por lo regular están enfocadas a salvaguardar la integridad de los habitantes mediante la colocación de señalización y adecuado cierre de calles, reforzamos la parte preventiva con rondines de vigilancia a cargo de supervisores, ya que tenemos muchas denuncias de daños en banquetas, calles o superficies de rodamiento, dijo.
Lo que ocasiona preocupación es que por lo regular no se tapa correctamente un hoyanco, convirtiéndose en baches o agujeros peligrosos, por lo que han existido llamados para que la empresa responsable actúe en determinado día y hora y resuelva este tipo de problemas, actualmente se tiene esta situación en Santa Mónica y Fracción Rivera.
En ocasiones la Dirección de Obras Públicas ha recibido hasta 10 reportes en una sola colonia por ejemplo en Hogares Ferrocarrileros donde los vecinos mencionaban trabajos arbitrarios.
“Ahorita tenemos 7 proyectos detenidos que no han podido terminar ya que no le han dado la información necesaria a los vecinos para que sepan que es lo que van a ocurrir en el frente de su casa”, finalizó Gabino Manzo Castrejón.