En una ceremonia solemne en la catedral de Glasgow, fueron recordados los 145 mil escoceses que murieron en el conflicto armado.
El príncipe Carlos asistió hoy a la conmemoración del centenario del inicio de laPrimera Guerra Mundial en la ciudad escocesa de Glasgow, donde fueron recordados los 145 mil escoceses que murieron en el conflicto armado.
En una ceremonia solemne en la catedral de Glasgow, a la que asistieron mil 400 invitados entre los que se encontraban dignatarios de los países de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth fueron leídos poemas y extractos de diarios de algunos de los soldados caídos.
«Nos reunimos porque en un verano como hoy, hace cien años, el mundo cambió» , recordó el reverendo Laurence Whitley. Añadió que fue «una guerra que nadie había experimentado jamás, y su memoria aún nos persigue» .
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se trasladaron a George Square, donde el príncipe Carlos, heredero al trono británico, fue el primero en depositar una ofrenda floral en el monumento a los soldados caídos.
El primer ministro británico, David Cameron, el viceprimer ministro, Nick Clegg, y el líder de la oposición Ed Miliband, así como dignatarios de los países del Commonwealth depositaron sendas coronas florales en honor a los que perecieron en el conflicto armado.
Por otra parte, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, participaron en los eventos oficiales en Liege, Bélgica, cerca de la frontera con Alemania, donde se peleó la primera batalla contra las fuerzas invasoras alemanas.
Ante jefes de Estado y de gobierno de Europa, el príncipe Guillermo recordó: «Fuimos enemigos más de una vez el siglo pasado y ahora somos amigos y aliados» .