Detuvieron a tipo por abusar de un niño

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la captura de Leonardo N., el cual cuenta con 29 años de edad, quien es vecino del ejido Palmira Viejo, perteneciente a Tancanhuítz, donde abusó sexualmente de un niño de 5 años de edad.
Fue Evaristo N., padre del menor quien presentó la denuncia, luego de que se enteró que su vecino había abusado de su hijo, a quien debido a las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital Comunitario de Aquismón, para su revisión médica.
Luego del ingreso del menor y de saber de qué se trataba, personal de guardia del hospital solicitó la presencia del personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Policías ministeriales al tener conocimiento del reporte, se constituyeron al nosocomio, entrevistándose con el médico del lugar, quien refirió que el menor ingresó con sangrado, por lo que era necesaria la presencia del médico legista para que emita su dictamen correspondiente, Los agentes entrevistaron a los padres del menor quienes señalaron que el niño se comenzó a sentir mal y les dijo que él solo se había lastimado, pero al insistirle, terminó por decir que lo había tocado un vecino de nombre Leonardo, cuando le fue a vender tamales, quien además lo amenazó con matarlo a él y a sus padres, si les contaba lo ocurrido.
Por su parte, un familiar de Leonardo dijo que efectivamente el niño acudió ayer a su domicilio y como de manera frecuente acude al lugar a ofrecer donas o tamales, no le dio importancia y lo dejó con el hoy detenido, y él se fue a descansar ya que sale a trabajar temprano a la siembra de caña de azúcar, desconociendo lo que pasó después.
Así las cosas, Leonardo N., de 29 años, con domicilio en el mismo ejido, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tancanhuítz, quienes lo pondrán a disposición de la autoridad, para que sea quien determine su situación jurídica.