Definen fecha para la entrega de la Presea Plan de San Luis 2014

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, informó que será el 2 de septiembre cuando se haga entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2014, a la raquetbolista potosina, Paola Longoria.

El legislador indicó que los legisladores de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y la Mesa Directiva acordaron que será el día 2 de septiembre cuando se reconozca a la joven deportista.

Mencionó que para ello se buscará cambiar el formato del evento para que sea un evento único y en el cual asistan las diversas instituciones involucradas con el deporte y los titulares de los tres Poderes del Estado.

Así mismo, dijo que se tiene la intención de realizar diversas actividades que se sumarían a la sesión del pleno donde se reconocerá a Paola Michelle Longoria López quien ha sido reconocida con diferentes premios y ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006, y en Mayagüez 2010, y respectivamente fue galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte que le entregó el presidente de México Felipe Calderón.

En los XVI Juegos Panamericanos del 2011 Paola fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.
Cabe señalar también que la raquetbolista potosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional RacquetballOrganization (WPRO).