Construirán infraestructura vial a la BMW por 420 mdp

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado espera recursos de la Federación por 420 millones de pesos para estar en posibilidades de concretar la infraestructura vial que requerirá la instalación de la empresa automotriz BMW.
“Lo que necesitamos es que la Secretaría de Hacienda señale cuáles son los fondos federales que destinará a esa inversión para San Luis Potosí, para de esa manera llevar a cabo los compromisos que hizo la administración con la BMW y ver cuál es la parte que el Estado tiene que completar”, enfatizó.
Jesús Conde Mejía dijo que “en el presupuesto de egresos de la Federación 2015 están considerados dos puentes viales y el Estado tendrá que saber qué recursos aportará la Federación para ver la parte que tendrá que poner el gobierno del Estado y ver el esquema financiero con lo que le vamos a hacer frente”.
Al ser cuestionado si el gobierno del Estado deberá solicitar un crédito financiero para hacer frente a los compromisos de la BMW, dijo que “hasta que tengamos la reunión en México podríamos definir en un momento dado; ahora no lo podemos afirmar”.
Dijo que para la infraestructura vial se requieren dos puentes en la Carretera 57, estimados en 340 millones de pesos y 60 millones de pesos más para las vías laterales.
Recordó que además de los 70 millones de dólares que aportará la Secretaría de Economía y los 25 millones de dólares que aportará ProMéxico para la BMW, el Estado piensa contar con una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación para mejorar la infraestructura en San Luis Potosí.