Con paneles solares disminuyen pobreza en San Nicolás Tolentino

En San Nicolás Tolentino fue posible disminuir en 3 puntos porcentuales los indicadores de pobreza con paneles solares construidos por la actual administración, de acuerdo con un boletín emitido por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Recientemente el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó cuatro acciones de electrificación en Puerto de la Descubridora, Jagüey de San Francisco, Santa Catarina y en la cabecera municipal de San Nicolás Tolentino, con una inversión de 3.3 millones de pesos, señala el comunicado.
Estas obras eléctricas en realidad corresponden a inversiones efectuadas por los tres órdenes de gobierno, que son el federal, estatal y municipal. A familias de Ojo de Agua, Potrero de los Castillo, El Río y Las Cruces se les entregaron paneles solares.
Además en este municipio se han realizado obras y de agua potable, drenaje, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, sanitarios ecológicos y urbanización. Igualmente se han impulsado proyectos productivos, y atendido 28 comunidades con obras de desarrollo social, indica el propio gobierno del Estado a través de su oficina de Comunicación Social.
En todo el Estado se han realizado 855 obras eléctricas y colocado 1 mil 309 paneles solares, en las que se han invertido en total 465 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.