Capturan a asaltante, quien además manoseaba a víctimas

Presunto atracador, el cual al parecer se dedicaba a cometer asaltos en la vía pública, principalmente en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, fue capturado por agentes estatales, el sujeto fue reconocido por varias víctimas, una de ellas lo señaló como responsable de realizarle tocamientos insanos.
Fueron agentes de la Policía Estatal, quienes llevaron a cabo la detención de un menor de edad que se encontraba con aliento alcohólico y que enfrentará cargos por los probables delitos de robo a transeúnte, abuso sexual y lo que le resulte.
Se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en las calles 30 y 71 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, se había efectuado un robo a una persona.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien narró que minutos antes fue abordado por cuatro sujetos. Uno de ellos lo amagó con un arma blanca, mientras otro lo tomó por el cuello con un cinturón, otro se dio a la tarea de golpearlo y el último le sustrajo sus pertenencias, que consistían en una mochila con aparatos médicos y una tableta electrónica.
Con las señas proporcionadas, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda, siendo calles más adelante donde se encontraban los individuos que reunían las características, sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a correr en diferentes direcciones, logrando alcanzar a uno de ellos cuando subía a un condominio.
Al ser presentado con el afectado, fue reconocido plenamente quien dijo llamarse Iván N. N., de 17 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales. Al ser revisado por el médico legista encontró andaba con aliento alcohólico.
Justo en esos momentos se acercaron tres mujeres con los policías y reportaron que minutos antes, cuatro sujetos las despojaron de sus pertenencias en ocasiones distintas; asimismo, reconocieron al detenido como uno de los responsables.
Además, una de las afectadas indicó que el sujeto asegurado, le había realizado tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo.
Por el señalamiento directo y las evidencias, el presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte, abuso sexual y lo que le resulte. Sus compinches ya son buscados, se tienen datos concretos de ellos.