Camioneros incumplen con acuerdos, denuncia diputado

El Diputado, Francisco Martínez Ibarra informó que trabaja en un iniciativa en la cual se contemple la posibilidad de que más empresas puedan invertir en el servicio de transporte urbano de San Luis Potosí y con ello mejorar el servicio.

Indicó que lo que pretende con la propuesta, es que nuevas empresas presten un servicio de calidad ya que los concesionarios no han podido cumplir con los acuerdos que se tenían como es la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Vamos a presentar una iniciativa precisamente para poder abrir que haya otras empresas que vengan a invertir a San Luis Potosí y si para los concesionarios actuales no es negocio para ellos, que dejen el negocio y que ese negocio sea para alguien que lo pueda prestar, como las empresas que están constituidas”, expuso.

Indicó que hace falta mayor energía por parte de las autoridades para que los concesionarios puedan cumplir con los acuerdos ya que todavía existen muchas quejas de los usuarios por el servicio que se presta.

En relación a la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)sancione a los concesionarios por no instalar las cámaras, el legislador dijo que la dependencia sí puede hacerlo toda vez que está en su derecho y tiene la autoridad para aplicar sanciones, sin embargo dijo que hasta el momento el Poder Legislativo no se cuenta con información sobre las sanciones o procesos que se siguen contra quienes ofrecen un mal servicio o por causar la muerte de una persona en accidentes donde se involucre a permisionarios.