Cambian límites de velocidad ante presión de ciudadanos

Ante las quejas ciudadanas al haber
implementado el sistema de foto infracción en las principales avenidas de la ciudad, autoridades municipales decidieron aumentar los límites de velocidad en diversas vialidades.
La principal avenida en la que ya fueron cambiados los límites de velocidad es en Vasco de Quiroga, en donde pasó de 40 a 60 kilómetros por hora.
Los conductores habían denunciado que la empresa Intel Tráfico, responsable de aplicar foto multas, había establecido sin un estudio pertinente un límite de 40 kilómetros por hora, imposible de respetar, lo que propició una cascada de multas.
Desde este lunes fue cambiada la señalización y ahora establece el límite de velocidad máximo a 60 kilómetros por hora.
Al respecto, Francisco Juárez Sánchez, director de Policía Vial del Ayuntamiento de la Capital, dijo desconocer el número de foto infracciones que se han aplicado hasta este momento, debido a que el control lo lleva la dirección de Ingresos.
Sin embargo, el jefe policiaco apuntó que se registró una disminución del 70 por ciento en el número de accidentes vehiculares, desde que inició el programa de foto infracción.
Dijo que en la Avenida Salvador Nava Martínez se registraban entre tres accidentes por semana y ahora esa cifra se registra al mes.
En otro tema, apuntó que, debido a que en las redes sociales digitales se han propuesto ideas para evadir la foto infracción, como es la colocación de micas, los agentes de vialidad sancionarán este tipo de estrategias.