azg recibe a medallistas del Panamericano Junior

Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, recibió en sus oficinas a los representantes potosinos que participaron en el Torneo Panamericano Junior de bádminton en Guatemala, quienes conquistaron la medalla de bronce por equipos para México en la categoría Sub 19.
Disciplina que sigue dando buenos resultados para San Luis Potosí en el ámbito internacional, en la reunión estuvieron Sabrina Solís Martínez, la número uno en el ranking nacional; Daniel Martínez, Gerson Quezada y Diego Gutiérrez. Acompañados por Leticia Martínez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Potosina de Bádminton; y Víctor Vilchis, entrenador. También estuvo presente la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte.
Después de darles la bienvenida, Armando Zacarías los felicitó por este logro y el seguir poniendo muy en alto a San Luis Potosí y a México; «nos enorgullece que deportistas como ustedes sigan sobresaliendo en esta disciplina, que muchas satisfacciones nos han dado en los últimos años en los torneos regionales, nacionales e internacionales. Sin olvidar la Olimpiada Nacional, donde San Luis es una potencia. Los felicito por ser la base de la selección nacional donde siguen cosechando triunfos».
Posteriormente, Sabrina Solís a nombre de sus demás compañeros, le obsequió a Armando Zacarías Gutiérrez, la medalla de bronce conquistada en el Panamericano, en gratitud por el apoyo y respaldo recibido para seguir participando en los diferentes torneos.
Los jugadores potosinos dieron para México cinco medallas de bronce, en dobles varonil y femenil, dobles mixtos y por equipos varonil y femenil; Daniel Martínez y Gerson Quezada en dobles; Sabrina Solís en dobles femenil, haciendo pareja con Adamara Gaytán de Jalisco; y Sabrina Solís con Daniel Martínez, en dobles Mixtos. Por equipos varonil, subieron al pódium Diego Gutiérrez, Daniel Martínez y Gerson Quezada. En femenil, Sabrina Solís.
Mencionar que Sabrina Solís viajará este martes a la ciudad de México, para asistir a la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, que acudirá a los Juegos de la Juventud en Nanjing, China. La potosina hará el viaje en avión apoyada por el Inpode.
Durante la amena charla, Armando Zacarías Gutiérrez les anunció que en breve contarán con una máquina para lanzar gallitos para que los alumnos de la Escuela de Bádminton puedan practicar; además de que gestionará recursos para la adquisición de tapetes, gallitos, cuerdas y raquetas. También los apoyará para los torneos nacionales que tienen en puerta Sabrina Solís y Gerson Quezada, que darán el salto al profesionalismo y jugarán ya en Primera Fuerza.