Ahora priístas saludan felices el fin de tenencia

Difieren legisladores de las bancadas del  PRI y de la oposición respecto a la derogación del impuesto de la tenencia automotriz, que el gobernador Fernando Toranzo Fernández enviará al Congreso del Estado en los próximos días.

En tanto que en un comunicado emitieron los priistas, como bancada legislativa, manifestaron su beneplácito por la decisión del gobernador Fernando Toranzo Fernández para derogar ese impuesto; diputados de oposición manifestaron que esa solicitud ellos ya la habían tramitado desde hace mucho tiempo.

Para el diputado petista Juan José Jover Navarro resultó extraño que hace cinco meses la administración estatal expusiera que no podía dar por concluido el cobro de la tenencia, porque no habría forma de recuperar recursos del orden de 460 millones de pesos, y ahora se diga que sólo pudieron cobrar 186 millones por ese concepto.

Apuntó que los legisladores tienen en el tintero esa iniciativa, a la que le podrán agregar la nueva solicitud del gobierno estatal, toda vez que a la fecha se desconocen los puntos medulares de la iniciativa que pretende el jefe del Ejecutivo.

Un día antes, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que “no habrá impuesto sustituto”. Y añadió: “Espero que mantengamos el escenario como lo tenemos, de tal suerte que podamos hacer las adecuaciones presupuestales para que San Luis continúe en el mismo ritmo que lleva”.