Acuerdan soluciones a alumnos inconformes de reingreso

Representantes estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se reunieron con autoridades universitarias encabezadas por el secretario general el licenciado David Vega Niño para concretar las condiciones de su beca de inscripción al ciclo escolar 2014-2015.
La reunión tuvo lugar en las oficinas del edificio central de la Universidad donde los jóvenes y los funcionarios universitarios acordaron que la inscripción, los trámites de materias de los alumnos podrá darse aunque no hayan realizado su pago.
El vicepresidente de la Federación Universitaria Poto-sina, Juvencio David Hernán-dez Juárez detalló que la situación de inconformidad entre los estudiantes fue por el retraso que se dio en el otorgamiento de las becas de inscripción.
Del mismo modo comentó que los alumnos que presentaron este inconveniente pertenecen a las distintas facultades de la UASLP y los campus foráneos de Mate-huala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.
Hernández Juárez dijo que las autoridades colaboraron con los estudiantes para llegar a un acuerdo que consistió en que desde el día de hoy y hasta el miércoles se podrán inscribir todos los alumnos y realizar el pago de su inscripción hasta que su beca esté liberada.
El líder universitario explicó que el retraso de las becas se debió a un traspapeló que se esta reparando para entregar de forma inmediata los estímulos a los alumnos correspondientes; “la UASLP se comprometió a entregar lo antes posible las becas estipuladas con sus porcentajes específicos a cada estudiante”, explicó.