TAS reducirá sanción a Luis Suárez: Prensa ibérica

La defensa del delantero uruguayo Luis Suárez está cada vez más convencida de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reducirá la sanción al jugador, castigado luego de morder al italiano Giorgio Chiellini.
Mientras Suárez y sus abogados siguen sin dar declaraciones, se cree que el TAS le permitirá al jugador realizar su trabajo diario en los entrenamientos del Barcelona mientras se dicta el fallo a mediados de agosto.
El argumento de la defensa será que al delantero ya lo han sancionado dos veces por el mismo problema y que es algo fuera de lugar y exagerada la sanción producida por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Tras morder a Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014, el jugador fue castigado con nueve partidos oficiales con la selección uruguaya de futbol y cuatro meses sin ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol, además de una multa económica.
Por otra parte, el Sindicato de Jugadores (FIFpro) está dispuesto a apoyar al jugador, «el hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar».
Todo apunta a que la sanción de cuatro meses sin jugar será reducida a la mitad, según juristas especializados en materia deportiva y árbitros del propio TAS, pues la sanción fue exagerada y ha pasado las fronteras de la competición, aseguró el diario español “Marca”.
Luis Suárez y sus abogados fueron citados a Lausana, Suiza, el próximo 8 de agosto, donde presentarán alegaciones sobre el caso, el cual se espera sea resuelto por el TAS una semana después.