Sin Vela, Real Sociedad cayó 1-3 ante Alavés

Real Sociedad, que sigue sin contar con el atacante mexicano Carlos Vela, lesionado, perdió este domingo 1-3 ante Deportivo Alavés en el Estadio Mendizorrotza, donde estuvo en juego el Trofeo Diputación.
Los goles del triunfo fueron obra de Sergio Llamas (29’), Juanma (40’) y Benito (49’), en tanto que Imanol Agirretxe, recortó distancias a los 66 minutos.
En lo que fue la presentación oficial de la plantilla del “glorioso”, el equipo se motivó y controló prácticamente todas las acciones para marcar diferencias desde la primera mitad (2-0) ante los suplentes del club donostiarra.
Para el complemento, lo anfitriones saltaron al campo rezagados en busca de mantener la ventaja y, en jugada fortuita, convirtieron el 3-0, lo que les dio mayor tranquilidad, todo lo contrario a la Real que pasados los 55 minutos se metió al partido.
Agirretxe descontó al 66, sin embargo, los “txuri urdin” no quisieron arriesgar demasiado pues en su cabeza parece estar más en el partido de la Europa League, motivo por el cual acabaron dominando, pero sin generar ocasiones claras de gol.
Cabe destacar que por “razones médicas”, el quintanarroense Vela (con una fascitis plantar) no realizó el viaje a Vitoria, al igual que David Zurutuza, quien “no se ejercitó con el grupo debido a una contusión muscular”.