Ramos Esparza continúa frenando negociaciones salariales: Noé Lara

El dirigente del sindicato democrático de trabajadores al servicio del gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, Ramón Díaz Esparza, ha impedido el cumplimiento de los protocolos que permitirán a los trabajadores afiliados el goce, con carácter retroactivo, de los incrementos salariales pactados y las prestaciones obtenidas en la negociación de 2013, confirmó el Oficial Mayor Noé Lara.
De acuerdo con el funcionario soledense, Díaz Esparza se habría ausentado a lo largo de varios meses, lo que impide la conclusión de los protocolos de la negociación salarial y afecta a sus afiliados, al imposibilitar a estos el goce de esos recursos pactados en 2013.
Asimismo, la extraña y larga ausencia del líder sindical, de quien se desconoce si se encuentra o no en San Luis Potosí y los motivos de su ausencia, afecta la capacidad real del Ayuntamiento para comprometer la entrega de los recursos pactados: el incremento directo al salario y las prestaciones logradas en la negociación.
En la actual situación, resultará difícil para el erario municipal comprometer el pago de dichos recursos en una sola emisión, con lo que se afectará la capacidad real de los sindicalizados en esta temporada en la que se requiere de una mayor capacidad económica para sufragar los múltiples gastos del próximo retorno a las aulas de sus hijos.
Lara indicó que la lentitud con la que ha venido operando el Tribunal Laboral, ha terminado por afectar, tanto a la administración municipal como a los trabajadores sindicalizados, por lo que demandó una mayor celeridad y responsabilidad en el actuar de los magistrados.
Sobre Ramón Díaz Esparza insistió en que no se tiene conocimiento de la estancia de este dirigente sindical en Soledad y en San Luis Potosí; pero se remarcó que su ausencia ha sido un factor que obstaculiza al gobierno municipal de Soledad el cumplimiento en la entrega de los incrementos salariales y beneficios derivados de las prestaciones acordadas en común y, desde luego, a los propios trabajadores sindica-lizados. Formuló un llamado al dirigente del sindicato democrático, para que acuda a cumplimentar los protocolos correspondientes, a fin de liberar los recursos y con, con ello, beneficiar a los trabajadores que militan en el Sindicato Democrático.