Procuraduría chiapaneca detiene a presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la aprehensión de Carlos ‘N’, integrante de la banda Mara Salvatrucha, como probable responsable de un homicidio perpetrado en marzo de 2013.
La dependencia citó en un comunicado que la víctima fue Gerardo López Maza, de 23 años de edad, localizado en ese mes del año pasado en la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez y quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.
Indicó que la necropsia de ley concluyó que la causa de muerte fue hemorragia masiva, interna y externa, producida por proyectil de arma de fuego penetrante a cavidad torácica.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 065/CAJ4-1/2013, al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
Destacó que en el marco del desahogo de las diligencias practicadas, destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.
De esta forma y, tras permanecer prófugo de la justicia, Carlos ‘N’, de 20 años de edad, fue capturado por efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En el marco de su declaración ministerial, el presunto homicida reveló que privó de la vida a la víctima durante un asalto en complicidad con otro sujeto. Por lo anterior, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio calificado, por lo que en las próximas horas será consignado ante el juez de la causa del ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez.