Plan de Manejo del Centro Histórico mejorará su gestión, dice gobierno

El Instituto Nacional de Antropología e Historia no frena los trabajos que se realizan en el Centro Histórico, pues su responsabilidad es preservar el patrimonio arquitectónico en esa área, dijo el gobierno del Estado a través de su oficina coordinadora en esa área de la Capital potosina.
Reconoció que las obras que se han desarrollado en el Centro Histórico han causado afectaciones a los comerciantes, pero también aseveró que la plusvalía de los negocios se verá incre-mentada, una vez que estén concluidas.
Destacó la importancia de la elaboración del Plan del Manejo del Centro Histórico, cuya finalidad es mejor el aspecto y la conservación de ese perímetro de la ciudad, pues dicho documento permitirá reordenar las actividades que allí se realizan, indicó.
A este Plan, que será elaborado por el Ayuntamiento y dispondrá de recursos de la SEDATU, se sumarán las rehabilitaciones de las calles de Julián de los Reyes y de Álvaro Obregón, así como sus calles transversales.
En un lapso aproximado de dos meses podrán ya iniciarse las obras en las calles mencionadas, pues se espera que en un mes inicie la licitación de estas obras, cuya ejecución ha sido retomada por el Fondo Nacional para el Turismo.