Paciente en NY probablemente no tiene ébola: médicos

Un hombre que estuvo recientemente en Africa Occidental y tenía fiebre y síntomas gastrointestinales fue hospitalizado en aislamiento el lunes mientras les realizaban pruebas, pero lo más probable era que no padezca del virus ébola, dijeron funcionarios de salud.

«Las probabilidades indican que no es ébola», dijo el doctor Jeremy Boal, jefe médico del Sistema de Salud Mount Sinai en Manhattan.

Boal dijo que esperaba tener una respuesta definitiva en un día o dos.

El hombre, que viajó recientemente a un país donde se han registrado casos de la fiebre hemorrágica, estaba enfermo cuando llegó al Centro Médico Mount Sinai el lunes por la mañana.

El Departamento de Salud municipal reiteró lo expresado por el hospital en el sentido de que «el paciente probablemente no tiene ébola» . Dijo que lo estaban sometiendo a análisis para determinar la causa de su enfermedad y excluir el ébola.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que tres estadounidenses en el país han sido sometidos a pruebas desde que se declaró el brote en Africa Occidental y que los resultados fueron negativos.