Ofensiva durará lo necesario, advierte Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron anoche su retirada de la Franja de Gaza, tomando posiciones en la zona de la frontera, del lado israelí, al anunciarse que hoy se completaría la destrucción del último de los 31 túneles “ofensivos” hallados durante el operativo terrestre.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que, tras la destrucción de túneles de Hamas, el ejército se reagrupará y continuará su ofensiva contra las milicias en Gaza hasta garantizar la seguridad de los israelíes. “Israel mantiene abiertas todas las opciones”, dijo. “No voy a decir cuándo terminaremos y adónde iremos, no tenemos ningún compromiso más allá de nuestros intereses de seguridad”, afirmó el primer ministro junto al titular de Defensa, Moshé Yaalón; insistió en que hasta que la población israelí no tenga “calma” no cesará la ofensiva.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) aseguró que continuará su lucha hasta que sus demandas sean satisfechas. Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas en Gaza, declaró ayer que “el enemigo se va derrotado”, afirmando que “la resistencia ha ganado”.
Mientras tanto, miles de manifestantes propales-tinos se concentraron ayer ante la Casa Blanca enWashington para protestar por los bombardeos de Israel en Gaza, que calificaron de “masacre”, y por la “complicidad” de Estados Unidos.
“Pales-tina libre, matar niños es un crimen”, gritaban los congregados.