Mueren 22 en choques por aeropuerto en Libia

Una jornada de batallas entre milicias por el control del aeropuerto internacional de la capital libia, Trípoli, ha dejado un saldo de 22 muertos, informó el domingo el gobierno interino del país.
En un comunicado, dijo que «grupos fuertemente armados» han bombardeado «objetivos civiles» , puesto en peligro a miles de ciudadanos y desplazado a cientos de familias.
Las 22 personas murieron solamente el sábado, las últimas víctimas en una lucha que se ha cobrado más de 200 vidas en las últimas semanas. Libia está sumergida en la peor violencia desde el levantamiento de 2011 que derrocó al dictadorMuamar Gadafi.
Milicias islamistas de la ciudad costera deMisrata han encabezado el asalto al aeropuerto, tratando de apoderarse del lugar y arrebatárselo a las milicias de la ciudad montañosa de Zintan.
Al menos 8 soldados muertos en combates en Líbano
Al menos ocho soldados libaneses han muerto en las últimas horas en combates con hombres armados en la región de Arsal, en el noreste delLíbano y limítrofe con Siria, informó el ejército libanés en un comunicado.
Los combates, iniciados en la tarde del sábado tras la captura por las fuerzas armadas de un responsable del Frente al Nusra  identificado como Amer Ahmad Yomaa, continúan hoy en Arsal.