Latvala reinó en casa y ganó el Rally de Finlandia

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) se adjudicó este domingo el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, con 3.6 segundos de ventaja sobre su compañero francés Sebastien Ogier, vigente Campeón de la categoría y líder de la clasificación.
El podio lo completó el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tras la disputa de 26 tramos cronometrados y 360 kilómetros.
La última mañana de la carrera, que consintió en tres pruebas especiales de 36 kilómetros, no cambió la clasificación.
Muy concentrado, Latvala se adjudicó la ES24 para dejar a Ogier a cinco segundos, después administró esa ventaja en los siguientes tramos cronometrados, en los que el francés fue el más rápido.
«En las dos últimas especiales no pude pilotar del todo bien ya que tenía un problema en la radio de mi casco», explicó el finlandés que aún así no ocultaba su felicidad.
«Jamás tuve tanta presión sobre mis hombros y nunca la he administrado tan bien como esta semana», reconoció Latvala que calificó este triunfo como uno de los «más bonitos de mi carrera».
«Es increíble y muy importante porque quería probar a los aficionados finlandeses de los rallies que un piloto local podía ganar esta carrera», añadió Latvala.
Tras firmar el mejor tiempo en más de la mitad de las especiales (14), Latvala ganó su tercera carrera del año tras sus triunfos en Suecia y Argentina y se queda, a falta de cinco pruebas para que concluya el curso, segundo a 44 puntos de Ogier en la clasificación del Mundial.