Interceptan pipa con carga irregular de combustible

Efectivos de la Policía Federal que realizaban tareas de inspección, vigilancia y prevención del delito, localizaron sobre la carretera 57 un tracto camión que transportaba de manera irregular 42 mil litros de combustible para calderas.
El conductor del camión no pudo acreditar la propiedad del remolque, ni la procedencia legal de la carga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Fue a la altura del kilómetro 182 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo Querétaro-San Luis, donde oficiales de la Policía Federal observaron un camión color rojo con placas 185-EH3, acoplado a un semirremolque tipo tanque, que se dirigía hacia la ciudad de San Luis Potosí.
En vista de que dicho tanque portaba una leyenda que refería transportar sustancias peligrosas de las Naciones Unidas, los oficiales le marcaron el alto al conductor para verificar que cumpliera con la normatividad aplicable a la transportación de materias y residuos riesgosos.
El conductor, José C., hizo un alto en la marcha según le indicaron los elementos federales, y a petición de ellos mostró su credencial de elector, sin embargo respecto a la documentación del camión lo único que pudo mostrar fue una copia fotostática simple de la tarjeta de circulación del camión Kenworth, modelo 2003, expedida en Uruapan, Michoacán.
Del tanque y la carga que remolcaba no pudo mostrar ningún documento, dijo que le habían pedido trasladará de Tampico más de 40 mil litros de combustible alterno para calderas y ya en San Luis Potosí, lo contactarían para indicarle el destino final del hidrocarburo.
La carga fue depositada en los patios de la Dirección Estatal de Protección Civil, en tanto que el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
La Policía Federal continuará realizando tareas de vigilancia y verificación en carreteras, para identificar vehículos que no cumplan con la normatividad aplicable para la transportación de sustancias peligrosas y representen un riesgo para la población.