Inexplicable celeridad con reformas que beneficiarán a pocos: González Ruiz

Aunque lo inmediato consiste en preservar el patrimonio nacional representado por la empresa Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, no puede desestimarse el rescate y la preservación de la educación pública. Entendiendo que esta es la llave del progreso del país en el mediano y largo plazos, advirtió el analista político, catedrático e investigador universitario José Enrique González Ruiz.
El doctor en derecho dijo que un país que no le apueste a la educación no puede aspirar a ser un país desarrollado. Indicó que el tema del petróleo y de la electricidad constituye también un desafío para la educación y para la capacitación y el desarrollo científico y tecnológico, pues en un plazo no muy lejano tendremos que implementar energías limpias y de menor costo y, sin educación, sin ciencia y sin tecnología, no vamos a ser capaces de asumir el reto.
Es por ello vital la preservación del derecho a la educación que es, además, un derecho humano, sostuvo el catedrático.
Resulta del todo inexplicable cómo en el Congreso de la Unión se esté dando celeridad a la aprobación de las reformas que sólo beneficiarán a unos pocos y afectarán el futuro, dijo.