Espera dirigente de IPAC que reforma energética nos haga ricos

Carlos Mier Padrón, presidente de Industriales Potosinos, dijo que es necesario que se avance en materia de la reforma energética, pues es necesario que se explote la riqueza nacional para fomentar el desarrollo económico integral.
Destacó la importancia de que México exporte gasolina, pues comentó “el país está en la paradoja de ser productor de petróleo, pero de importar la gasolina que consumimos”, y enfatizó que es Necesaria la inversión, pues la producción y exploración de Pemex se ha reducido”.
Mier Padrón mencionó que el tema de la reforma energética se ha estado analizando desde hace 12 años, pues indicó “son muchos los millones de dólares que se tienen que invertir en el sector no nada más en el petróleo, el gas o la electricidad”.
Aseveró que con esta reforma crecerá la competitividad internacional de México para que se tenga energía a un costo más bajo, y asimismo se puedan explotar otras fuentes como la geomática y otras renovables.
Dijo que una vez que termine el proceso de reforma legal sobre los energéticos en la Cámara de Diputados, éste traerá beneficios que promoverán el desarrollo y el crecimiento del país.