En periodo extraordinario, se votarán adecuaciones para la implementación del Sistema Penal Acusatorio

El secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló que existe coordinación entre el Poder Legislativo y la Procuraduría General de Justicia a fin de que se puedan hacer las adaptaciones a los ordenamientos relacionados con la reforma penal.

El legislador indicó las modificaciones a los ordenamientos también cuentan con las propuestas de los operadores del sistema penal para que en conjunto puedan tener los ordenamientos listos.

Así mismo, informó que ya están listos el Código Penal, el Código de Justicia para Menores, para la implementación del nuevo sistema de justicia penal que deberá comenzar el próximo 30 de septiembre, por lo que estos temas serán votados en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

“Son reformas mínimas las que están pendientes, pero ya estamos trabajando en ellas, para este siguiente periodo extraordinario la intención es tener al menos dos de las reformas pendientes y será para mediados de agosto el periodo extraordinario”, mencionó.

Vera Noyola explicó que son diversos ordenamientos que deben estar acordes entre ellos las leyes orgánicas de la Procuraduría, Defensoría, del Poder Judicial, el Código Penal de Justicia para Menores, de Justicia Indígena, y e tema relacionado con la ejecución de penas.