En energética hubo énfasis en preservar recursos: PAN

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, resaltó que el nuevo marco normativo para reglamentar la reforma constitucional energética representa beneficios tangibles para todos los mexicanos
El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, señaló que los legisladores de su bancada pusieron énfasis en que es el Estado el que preserva los recursos energéticos de la Nación.
En un comunicado, el diputado federal por Guanajuato resaltó que el nuevo marco normativo para reglamentar la reforma constitucional energética que se aprobó en diciembre de 2013, representa beneficios tangibles para todos los mexicanos.
«Es importante que los ciudadanos sepan que hemos legislado para maximizar los ingresos petroleros, garantizando mayor transparencia en todos los procesos de exploración, producción y distribución y una administración más eficiente de la riqueza» , resaltó.
Agregó que lo anterior se reflejará en más escuelas, más hospitales, más infraestructuras y más programas sociales en favor de la población.
El líder parlamentario subrayó que esta histórica reforma energética, sin duda alguna, cambiará para bien el rostro de México y con ello mejorará la vida de millones de mexicanos. «Esa es nuestra apuesta».
Resaltó que en la aprobación de estas leyes secundarías en San Lázaro se realizó la sesión más larga y quizá más compleja en la historia del Congreso mexicano, pero que se logró la reforma con los cambios más profundos en materia energética, fiscal y presupuestal.
«Cambios que pueden ser considerados sin duda, como la mayor reforma económica en 76 años» , puntualizó el diputado federal.
Insistió en que Acción Nacional cumplió con México, y señaló que «ahora corresponde a todos, y particularmente al gobierno, que su aplicación sea eficiente, para que los beneficios le lleguen a toda la población».
Indicó que los diputados panistas cumplieron con México y están comprometidos con un mejor futuro económico para el país, al promover y votar a favor de una reforma energética que pretende generar prosperidad para todos, más allá de cualquier cálculo político-electoral.
Villarreal García indicó que como oposición responsable, los legisladores panistas hicieron un trabajo profesional y congruente, al lograr más de 500 modificaciones a la iniciativa planteada por el Ejecutivo federal, con el objetivo claro de alcanzar una mejor economía con mejores salarios para la gente.