Desarticulan en España red de narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de España desarticularon una organización criminal dedicada a introducir hachís en la península desde Marruecos por vía marítima, operación en la que fueron detenidas 35 personas.
Los detenidos además de distribuir la droga, robaban alijos a organizaciones rivales, lo que provocó secuestros y ajustes de cuentas, señaló el Ministerio español del Interior.
Expuso que además de ser detenidas 35 personas, fueron imputadas otras cinco y decomisados mil 230 kilogramos de hachís.
La organización infiltraba a algunos de sus miembros en otros grupos de narcotraficantes para sustraer la droga o poner localizadores en el estupefaciente.
En otras ocasiones se disfrazaban de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) y simulaban un operativo para incautar el hachís.
El Ministerio del Interior indicó que en los diferentes registros realizados, los agentes incautaron 14 vehículos, más de 55 mil euros en efectivo y 12 armas de fuego.
Además, una furgoneta de vigilancia con equipo informático y material relacionado con las FCS tales como chalecos, placas identificativas y rotativos policiales que la organización utilizaba para sus golpes.