Denuncian ediles priístas que panistas ya están en campaña

Los alcaldes priistas de Rayón, Salvador López Delgado; de Cárdenas, Arturo Piña Aguilar; de Guadalcázar, Venancio Hernández Moreno; y de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera, se quejaron de que aspirantes a la candidatura del gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional han adelantado los tiempos políticos en sus municipios con actos de campaña, al margen de la autoridad electoral.
Revelaron que aspirantes panistas han puesto en marcha un operativo por medio del cual convocan a los ciudadanos a reuniones y eventos, relacionados con campañas político electoral, “pero con el cuento de que se trata de una encuesta”.
Expusieron que realizan reuniones con el pretexto de un proceso interno, para llamar a la sociedad en general a externar su interés y preferencias respecto a las elecciones del 2015.
Por lo mismo, demandaron a la autoridad electoral a “no dormirse en sus laureles” y emitir las recomendaciones pertinentes, y “no esperar a que después del niño ahogado se pretendan imponer multas y sanciones de un proceso político electoral anticipado”.
Consideraron que los habitantes de sus municipios han sido involucrados en una efervescencia política, a pesar de las reformas electorales que tienen como fecha del proceso constitucional hasta el mes de febrero de 2015.
Dieron a conocer que los aspirantes panistas Xavier Azuara, Alejandro Zapata, Octavio Pedroza, Sonia Díaz, Juan Pablo Escobar y Mario Leal y Ramon Zamanillo, ya hasta tienen equipos de campaña en sus municipios que convocan a reuniones en deliberados actos de precampaña.