Bolt buscará nuevo récord en los 200 metros

El jamaicano Usain Bolt, Campeón Olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que se centrará en la distancia de 200 con el propósito de batir su récord mundial (19.19), tras su victoria en los relevos de 4×100 metros dentro de los Juegos de la Commonwealth.
«Quiero correr los 200 por debajo de los 19 segundos. Este es uno de mis grandes retos, uno de mis grandes sueños», declaró Bolt a la «BBC» tras contribuir este sábado, corriendo la última posta, a la victoria de Jamaica en los relevos del certamen que terminarán este domingo.
Bolt dijo que ya ha «hecho bastante en 100 metros» y ahora se enfocará en la distancia superior.
«Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Mi objetivo principal son los 200», afirmó sobre la distancia en la que estableció el récord mundial vigente hace cinco años en los Mundiales de Berlín, en los que también rebajó, hasta los 9.58 segundos, su plusmarca mundial de 100 metros.
Para Bolt, «el récord mundial puede seguir bajando y nunca se sabe quién será el siguiente atleta en aparecer y dominar la prueba». «Quiero bajar de los 19 segundos y para ello voy a entrenar a fondo y ver qué puedo hacer», añadió el jamaicano.
El mejor velocista de la historia es consciente de que los años le pesarán cada vez más. El 21 de agosto cumplirá 28 años y dijo que ya lo nota en los entrenamientos.
«Se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido. Ahora tengo que trabajar un poco más duro y no salir tanto como acostumbraba», reconoció.