Alejandra Guzmán prende a fans en el Auditorio Nacional

Con sensuales movimientos de cadera y una potente voz, la cantante Alejandra Guzmán nuevamente volvió a cimbrar el Auditorio Nacional, en donde rockeó sin parar con Margarita «La diosa de la cumbia» y Motel.
Luego de nueve meses de gira, tiempo en el que ha hecho 50 shows en México, Estados Unidos y Latinoamérica, la reina del rock acudió al Coloso de Reforma para demostrar a sus 10 mil fans, cifra dada por los organizadores, que su carrera va viento en popa.
«¡Qué buena energía! Es un milagro estar aquí, esta noche, tengo muchas sorpresas y cosas que contarles después de haber ido a varios, pero no hay nada como México, gracias por estar aquí conmigo», expresó la intérprete después de entonar «Como ladrones» y «Mírala, míralo».
Enseguida de «Dime de verdad», la extrovertida anfitriona combatió por completo la plaga de la solemnidad e hizo que todos sus admiradores cantaran al unísono cada uno de los temas que siguieron en esta gira titulada «La Guzmán 1F».
«¿Quién no ha estado enamorado?» «Yo creo que todos lo hemos estado, pero tenemos miedo de que nos rompan el corazón, pero esto lo hacen para que entre más luz, para que te des cuenta de quién eres y te quieras a ti mismo. Vete bien en el espejo y sé honesto contigo», comentó la ex coach de ‘La Voz… México’» antes de cantar «Volverte a amar».
La Guzmán, quien entonó a todo pulmón rolas como «Un grito en la noche», «Diablo», «Ángeles caídos» y «Loca», vistió en un principio con un atuendo negro, que dejó descubiertas sus piernas, junto con adornos y accesorios dorados.
«Quiero confesarles una cosa que nadie sabe, hace un mes exactamente me operaron de nuevo, por vez 19. Estoy aquí porque ustedes me emocionan, hice un gran esfuerzo para estar aquí», dijo la mexicana, quien añadió que no se ha vuelto loca, gracias a su música.
Segundos después de «La ciudad ardió», «Quítatelo» y «Mala hierba», Alejandra, quien dijo que ésta ha sido la gira más larga y exitosa de su vida, presentó a su primera invitada.
«Viene un momento maravilloso, quiero invitar ni más ni menos que a ‘La Diosa de la cumbia, a Margarita, quien es una belleza de persona y nos viene a acompañar para que todos se pongan a bailar y esta cumbia sólo la puedo cantar con la señora», expuso la hija de Silvia Pinal.
Al terminar el dueto de «Yo no soy de nadie», la colombiana le pidió al público que gozaran al máximo la presencia de Alejandra.
Luego de las interpretar «Día de suerte» y «Mi peor error», llegó a la tarima el grupo Motel para hacer dupla con Guzmán en «Aunque me mientas» y el cover «La plaga», en esta última la cantante apareció en el escenario mientras se lucía en la batería y con un cambio de vestuario (vestido azul brillante con un cinturón rojo). «Tengo a unos amigos guapísimos. Billy (Méndez) y Rodrigo (Ávila) de Motel», dijo la intérprete de «Ven» a manera de presentación de sus colegas.
«Hey güera», «Lipstick», «Yo te esperaba», «Para mí», tema que escribió junto con Pablo Preciado y que cantó por primera vez en vivo, «Eternamente bella», «Reina de corazones» y «Hacer el amor con otro» fueron las últimas canciones de este show, el cual llevará el 9 de agosto a Monterrey y el 19 a Guadalajara.
«Gracias México, los quiero, qué viva la salud, el amor y el rock and roll», gritó la también compositora, quien de nuevo rindió un homenaje a sus padres en un videoclip.