Advierte empresario contra electoralización de reformas

Luis Antonio Mahuad Sarquis, director de Edificaciones de Luma del Centro, aseveró que las reformas impulsada por el gobierno federal con el respaldo de los partidos políticos en el Poder Legislativo, “son de grandes beneficios para el sector empresarial”, pues dijo que tres de ellas impactarán positivamente en el sector.

Dijo confiar en que no sea politizada con atrasos la aprobación de la Reforma Energética ni de la Reforma de Telecomunicaciones. “Estamos al pendiente de las reformas, pero las leyes secundarias se van atrasando. Esperemos que esto no se politice en términos de elecciones, que son el próximo año y que no sean acuerdos políticos”, abundó.

Si las reformas no se dan en el tiempo que deben de darse podría traer graves consecuencias, como la pérdida de inversiones de grandes empresas en el país. “Van a tener que tardar un poco y esto va en contra del desarrollo económico”, apuntó.

Debido al bajo ritmo económico que se ha observado en el país en los últimos años, “es importante priorizar las reformas”, ya que, reiteró, se pueden perder grandes inversiones que son sumamente benéficas al crecimiento y desarrollo económico.

“Si los partidos ven estas reformas estructurales en términos de pérdidas y ganancias electorales, de cara a los comicios del año próximo, entonces México sufrirá un pobre desarrollo económico, que tendrá sus consecuencias en el empleo y la calidad de vida de nuestras familias”, advirtió.