Titulares de Sedena y Marina harán gira en Brasil

La Secretaría de la Defensa y la de Marina informaron, en un comunicado, que el general Salvador Cienfuegos titular de Sedena y el almirante Vidal Francisco Soberón de Semar realizarán una gira de trabajo por Brasil del 4 al 8 de Agosto.

Como parte de la agenda, los funcionarios se reunirán ésta semana con Celso Amorim, Ministro de Estado y de Defensa de Brasil con quien abordarán temas relacionados con el intercambio académico y tecnológico, así como la relación y cooperación militar entre ambos países.

Los titulares de las Fuerzas Armadas de México visitarán además las instalaciones de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Centro de Inteligencia Cibernética (CD CIBER) en Brasilia, y posteriormente la empresa aeronáutica «Embraer» en San José de los Campos.

El comunicado agregó que la visita de los titulares de las Fuerzas Armadas de México tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad con Brasil, y fortalecer la cooperación en materia de seguridad, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida.