Don't Miss

    Suspenden recuperación de cuerpos del vuelo MH17

    By on 3 agosto, 2014

     

    El constante fuego de artillería en la zona donde fue derribado el avión de Malaysia Airlines en Donetsk es factor para que forenses encargados de la recuperación de cuerpos decidieran suspender labores por razones de seguridad
    Expertos forenses suspendieron hoy la recuperación de los restos de las víctimas delavión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, debido a fuego de artillería en la región.
    El equipo internacional de forenses abandonó el área donde quedaron los restos del vuelo MH17en la región ucraniana de Donetsk por razones de seguridad, informó Shiv Sharma, portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
    Los expertos llegaron al lugar este sábado para continuar con la recuperación de cuerpos, pero debido a la peligrosidad de los combates se decidió suspender el trabajo, «la situación es volátil, cambia rápidamente», dijo, tras aclarar que la búsqueda seguirá.
    El fuego de artillería se registró a unos dos kilómetros del área donde trabajan los forenses, apoyados con perros entrenados, y aunque no resultaron afectados, se consideró que era demasiado riesgo para continuar.
    Un total de 70 especialistas holandeses y australianos, junto con ocho miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE para Ucrania, comenzaron el viernes la búsqueda de restos de las víctimas que aún no habían sido localizados.
    Al concluir la primera jornada de búsqueda, los forenses informaron que ubicaron cuerpos aunque no precisaron detalles.
    Después de que el vuelo MH17, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, fue derribado con un misil el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, la recuperación de cuerpos de las 298 personas que iban a bordo ha sido complicada por los enfrentamientos armados en la región.
    Grupos locales de rescate encontraron 227 cadáveres, los cuales apenas la semana pasada pudieron ser trasladados a Holanda para su identificación, gracias a una tregua entre el ejército de Ucrania y los separatistas pro rusos de Donetsk.
    Ni los rebeldes ni las fuerzas ucranianas tienen el control completo del sitio.

    Georgia: ordenan detención de ex presidente Saakashvili
    El Tribunal Municipal de Tiflis ordenó la detención preventiva del ex presidente de Georgia Mijaíl Saakashvili, que fue acusado esta semana de abuso de poder, delito que se castiga en este país con hasta ocho años de cárcel.
    De esta forma, la corte, que también ordenó la detención de los exministros de Justicia, Zurab Adeishvili, y Defensa, David Kezerashvili, dio curso a la petición que le remitió la Fiscalía General.
    El tribunal tomó la decisión esta madrugada después de una maratónica sesión tras la cual los abogados de la defensa adelantaron que recurrirán el fallo.
    Ahora, según la prensa local, la Fiscalía podría declarar una orden de búsqueda y captura contra Saakashvili y los dos ministros por su papel en la dispersión violenta de las pacíficas manifestaciones opositoras del 7 de noviembre de 2007.
    El ex primer ministro Ivané Merabishvili y el ex alcalde de Tiflis Georgui Ugulava ya se encuentran bajo custodia policial por esos y otros cargos.
    Saakashvili, que dejó la presidencia hace menos de un año tras diez en el cargo, ha asegurado que no participará en lo que tachó de farsa judicial.

    Obama: Congreso se fue sin resolver temas
    El presidente Barack Obama dice que está tomando medidas propias debido a que el Congreso está haciendo muy poco por las familias trabajadoras.
    En su discurso semanal por radio e internet, Obama sostiene que la economía está mejorando, y que las decisiones que se tomen ahora pueden asegurar que la situación siga mejorando.
    El presidente dice que ha estado impulsando políticas que abordan los puestos de trabajo, los préstamos estudiantes y los salarios. Añade que todas esas políticas podrían ayudar a las familias a sentirse más estables, pero todas han sido bloqueadas por los republicanos.
    Obama asegura que el Congreso se fue de vacaciones para el receso de agosto con asuntos pendientes, y que espera que cuando los legisladores regresen a Washington puede unirse en un propósito común.
    En el discurso republicano, el representante Greg Walden de Oregon dice que Obama se desentiende cuando debería estar liderando. Sostiene que las elecciones de medio término son una oportunidad para ofrecer una rendición de cuentas.

    Celebra Bélgica el centenario de la Primera Guerra Mundial
    Bélgica celebra el lunes el centenario de su ingreso en la Primera Guerra Mundial con una ceremonia dedicada a la reconciliación en la ciudad de Lieja, donde el país libró su primera batalla.
    El 4 de agosto de 1914 el ejército alemán invadió el territorio belga, violando la neutralidad de su vecino en el conflicto recién empezado.
    El pequeño país sorprendería a sus aliados por la fuerte resistencia, que dio origen a algunas de las más cruentas batallas de esa guerra y retrasó la invasión de los alemanes a Francia.
    La fecha marca, igualmente, la entrada de Reino Unido en el conflicto, en reacción a la violación de la neutralidad de Bélgica.
    El acontecimiento será celebrado en un evento paralelo, organizado por el gobierno londinense a la vez en su capital y en la ciudad belga de Mons, donde cayó el primer soldado británico.
    En total, 83 países han sido invitados a las conmemoraciones en Bélgica, ya sea por haber enviado combatientes al suelo belga o por haber proporcionado otro tipo de ayuda, como la acogida de refugiados.
    Los invitados de honor son los tres protagonistas del capítulo belga en la grande guerra: Reino Unido, Francia y Alemania.

     

     

     

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login