Suman 75 muertos por alud en la India

El número de víctimas por la catástrofe que dejó un alud en la aldea de Malin, en el este de India, se elevó a 75 después de que este sábado se recuperaron cinco cuerpos, mientras unas 100 personas podrían estar bajo los escombros.
Las operaciones de rescate entraron este sábado en el cuarto día, luego que el pasado 30 de julio un deslizamiento de tierra sepultó más de 44 viviendas de la aldea ubicada en la división administrativa de Ambegaon, del distrito de Pune.
Los trabajos de rescate avanzan a un ritmo muy lento debido a los movimientos restringidos de la maquinaria pesada involucrada en las labores de salvamento, que deben remover cientos de toneladas de roca y lodo.
La Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres (NDRF) en el estado oriental de Maharashtra señaló que entre 48 y 72 horas podrán terminar con la remoción de los escombros en la zona más crítica.
Las labores de rescate en Ambegaon han sido obstaculizadas a causa de otro corrimiento de tierras que tuvo lugar el jueves, de acuerdo con el reporte del diario Hindustan Times.
Un total de 50 ambulancias, 30 camiones de volteo y 20 excavadoras se han utilizado para las labores de rescate y asistencia, mientras que nueve equipos de la NDRF compuestos por un total de 380 efectivos se encuentran en el lugar del siniestro.