Don't Miss

    Siria: muere jefe del Frente al Nusra en ataque

    By on 3 agosto, 2014

     

    Uno de los jefes locales del yihadista Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- murió anoche en un ataque en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
    El denominado »emir de Idleb» perdió la vida por la explosión de una bomba colocada en su coche en las proximidades de su vivienda, ubicada en la localidad de Jan al Sebl.
    La Organización No Gubernamental no identificó al dirigente yihadista, pero precisó que se trata del máximo responsable del Frente al Nusra en la provincia de Idleb.
    También había informaciones sobre la muerte del hijo del «emir de Idleb» en el mismo atentado, cuya autoría se desconoce.
    El Frente al Nusra combate a las tropas del régimen sirio pero también a los extremistas delEstado Islámico (EI), que se escindieron de Al Qaeda y han proclamado un califato en territorio sirio e iraquí.
    Por otro lado, fuerzas gubernamentales libraron duros combates en las primeras horas de hoy con el Frente al Nusra y otras brigadas islamistas en los alrededores de la aldea de Morek, en el norte de la provincia central de Hama.
    El Ejército, con el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentó también a los combatientes de la filial de Al Qaeda y otros rebeldes en la localidad de Al Meliha, en las afueras de Damasco.
    Siria es escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011, que ha causado ya más de 171 mil muertos, según activistas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login