Retiran publicidad no permitida en la vía pública

Con el propósito de mantener una ciudad de San Luis Potosí limpia y libre de contaminación visual, el Ayuntamiento Capitalino a través de su Dirección de Comercio Municipal aplica un operativo permanente de retiro de publicidad “no permitida”, como son pendones, en la vía pública.
El titular de la dirección, José Juan Pérez Guillen, advirtió que se aplicará tolerancia cero a quienes no respeten el reglamento referente al uso de espacios públicos, principalmente contra aquellos reincidentes, pues son empresas o comercios que están ya identificados.
El operativo de limpieza se realiza de manera conjunta con otras direcciones municipales, con la finalidad de optimizar recursos humanos y materiales, y de hacer más eficiente la tarea de limpieza de pendones en la ciudad. En este sentido pidió la colaboración de la ciudadanía para abstenerse de ensuciar la ciudad colocando publicidad donde no está permitido.
Las multas por la colocación de este tipo de publicidad, advirtió, pueden ser de hasta quinientos salarios mínimos, para las empresas reincidentes.
No obstante, Pérez Guillén reconoció el hecho de que la mayoría de las empresas y comercios de la ciudad sean respetuosos de las disposiciones del Ayuntamiento, ya que existen espacios regulados y autorizados para colocar la publicidad.
El titular de comercio puntualizó que sobre el tema no hay ninguna “excepción”, ya que la ciudad es de todos y es compromiso cuidarla y mantenerla limpia.