Razo logra buenos tiempos en Querétaro

Dos sesiones de prácticas libres se llevaron a cabo en la tarde de este sábado 2 de agosto en las instalaciones del Nuevo Autódromo de Querétaro para dar inicio a las actividades de la novena fecha de la temporada 2014 del campeonato de la Nascar México. En ellas, la escudería Mikel’s – Seman Baker y su piloto Javier Razo se llevaron las palmas de la jornada al imponer algunos de los tiempos más rápidos para, con ello, dejar bien en claro que el proceso de aprendizaje para el conjunto del halcón ha terminado y ahora han pasado a ser dignos contendientes del serial de automovilismo deportivo más reñido del país.
Durante la primera práctica libre, el equipo del auto con el 83 como número de competencia se dio a la tarea de probar diferentes tipos de puesta a punto jugando con los amortiguadores y resortes a la vez que dentro de lo permitido por el reglamento probaron algunos componentes del motor. Gracias a lo atinado de las decisiones de los ingenieros, Javier Razo pronto pudo estar entre los tiempos de los mejores y con muchas expectativas de poder llegar a la segunda práctica con un auto en muy buenas condiciones.
Para el inicio de la segunda práctica, el representante de la escudería Mikels – Seman Baker hizo modificaciones en el auto, a sugerencia de Piero Rodarte (el ingeniero), las cuales fueron benéficas para la causa pues con ellas pudo entrar al privilegiado grupo de los más rápidos.
“En la primera práctica, al inicio no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría de lo v8”concluyó Javier Razo.