Raúl Jiménez impulsó a las Águilas a la cima

Volvió y lo hizo de gran forma. Raúl Jiménez demostró con tres goles los motivos por los que volvió al 11 inicial del América tras dos jornadas en los que había estado en la banca y de paso le hizo un guiño a tierras lusitanas en el triunfo de las Águilas 0-4 sobre el Puebla.
Y es que el gran momento que vive el canterano azulcrema fue suficiente para llevar al América de Mohamed al primer lugar general e incluso contagió a Oribe Peralta que convirtió su primer gol con la playera americanista. Todo es bonanza en las Águilas.
A América le bastó una aproximación en el primer tiempo para hallar el camino y ponerse al frente dejando en evidencia la efectividad de uno y otro equipo, situación que se vio aún más resaltado en el complemento.
Puebla no se puede quejar ni debe preocuparse por generar opciones, aunque Romano debe tener como tarea principal ayudar a sus delanteros a encontrar el gol. Loboa en una buena jugada individual que terminó con un disparo a la tribuna y Cosme en dos ocasiones solo frente al marco no fueron capaces de convertir gol para la Franja.
Puebla se adueñó del partido en los últimos instantes del primer tiempo pero apareció Muñoz para evitar el empate con un buen rechace a un cabezazo de Romero.
Justo al comienzo del segundo tiempo el «Kevin» Rojas se puso el traje de talento y tras un túnel a Arroyo metió un centro que el recién ingresado Loroña remató pero Muñoz detuvo bien atrás.
Fue entonces cuando la fórmula le resultó a Mohamed, quien priorizó el orden y dejó a Peralta, Jiménez y Arroyo la tarea de finiquitar el partido y lo cumplieron.
Primero Jiménez aprovechó un buen pase de Arroyo y aunque se cerró el ángulo de disparo, alcanzó a sacar un tiro-centro que Peralta no alcanzó a empujar pero en el rebote tras pegar en el poste, Mauricio Romero derribó a Arroyo para provocar el penal con el que el objeto de deseo del Porto ampliará el marcador.
Bastó un grito del público y la situación que vivía el Puebla para que Cuauhtémoc Blanco saltara de la banca para ingresar a la cancha ante el alarido de la gente y de la propia afición azulcrema que coreó el apellido del veterano jugador.
Sin embargo, la efusividad por el ídolo americanista paso a segundo plano cuando Peralta recibió en el área, hizo un recorte y definió de pierna izquierda ante la salida de Cota para convertir su primer tanto como americanista para poner el 0-3 que sólo fue momentáneo ante un Puebla desfondado que permitió el cuarto tanto y el segundo «hat trick» en la carrera de Raúl Jiménez para sentenciar el marcador.