Protestan tapatíos contra ataques en Gaza

Frente al consulado de Israel en Guadalajara, los asistentes protestaron con el rostro y las manos pintadas de rojo para simbolizar el derramamiento de sangre en aquella región del mundo.
Medio centenar de tapatíos se plantaron esta mañana frente al consulado de Israel en Guadalajara para protestar por los ataques que ordenó Benjamin Netanyahu contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. Los asistentes, con el rostro y las manos pintadas de rojo para simbolizar el derramamiento de sangre en aquella región del mundo, leyeron un pronunciamiento contra lo que consideran un nuevo genocidio.
?Hermanos palestinos, desde Guadalajara sumamos nuestras voces al grito de solidaridad y de indignación, al grito que dice: ¡Ya basta! Ya basta de ataques genocidas a su pueblo y su cultura, a su muy respetable modo de vida cómo es en cada pueblo, con sus diferentes modos y diferentes lenguas, pero con la sangre roja igual de todos los niños del mundo, de todas las razas y credos. Brutalmente impresionados confirmamos lo anterior en las fotos de sus hijos y sus nietos y sus abuelos, los rostros injusta y dolorosamente destrozados con su color igual por dentro al del niño mexicano o israelí?.
Ante la presencia de policías municipales y estatales que los fotografiaron y videograbaron, los asistentes a esta protesta ondearon banderas palestinas y empuñaron carteles con consignas contra el Estado israelí.
Recordaron que la actual agresión hacia el pueblo palestino, y que ha cobrado la vida de más de mil 600 personas (civiles y niños, la mayoría), forma parte de una estrategia militar iniciada en 2007 que no ha respetado en ningún momento los acuerdos y convenios humanitarios que a nivel internacional se han establecido para situaciones de guerra.
?No entendemos esta ofensiva militar como una cuestión de defensa de un pueblo contra otro, sino como una acción militar de limpieza étnica del gobierno sionista israelí sobre nuestros hermanos palestinos?, señalaron los activistas.