Promueven la ciencia, la cultura, y el arte en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en materia de difusión de la cultura, ha cumplido durante el último año su objetivo de acercar a la sociedad potosina sus diversas actividades, al ofrecer más de 600 conciertos, recitales, ballets, presentaciones de libros, lecturas de textos y exposiciones a cargo de artistas, escritores, grupos musicales y orquestas que son parte de la comunidad universitaria, así como artistas foráneos.
El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, informó que estas actividades se llevaron a cabo tanto en los campus de la capital como del interior del estado –en Tamazunchale, Valles, Rioverde y Mate-huala–,a las que asistieron más de 417 mil personas, sin contar los eventos masivos en plazas y los transmitidos por radio y televisión.
Además, el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP ofreció 38 cursos y talleres, que permitieron desarrollar capacidades artísticas en diferentes disciplinas, en beneficio de 2 mil 150 personas de diferentes edades.
El rector Villar Rubio detalló que en el Centro Cultural Universitario Bicentenario se albergaron conciertos internacionales, como la temporada de ópera 2013-2014 en vivo desde el Metropolitan de Nueva York, con 10 funciones. Además, en dichas instalaciones se realizaron 268 eventos universitarios, académicos y congresos.
En la producción editorial, la UASLP generó alrededor de una docena de obras, como: La plaga de la Langosta Centroamericana; el Informe anual de Rectoría 2012-2013; el Cuarto Informe anual de actividades 2012-2013 de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la Universidad; el Catálogo Exposición “Que la materia hable”; y el Manual Universitario de Primeros Auxilios.
Así como Recetario de las Damas Voluntarias del Centro de Bienestar Familiar; el texto Hermenéutica Analógica. Lenguaje y sociedad; Las Primeras Potosinas en la Medicina, en coedición con la UNAM; Cirugía y Especialidades; Manual Universitario de RCP avanzada; Microfinanciamiento del desarrollo local en México; y Un rizo extraño.