Preso por robar unos pájaros

Policías Ministeriales lograron llevar a cabo la captura de un sujeto al cual se le señala como presunto responsable del delito de robo. Fue señalado como presunto responsable de haber hurtado unos pájaros. La afectada presentó denuncia formal ante el Agente el Ministerio Público quien consignó la averiguación penal previa al Juzgado Penal donde se encontraron elementos suficientes para librar la orden de aprehensión. Los hechos, según la información proporcionada por la vocería de la Policía Ministerial del Estado, ocurrieron en el municipio de Cedral, donde fue detenido un sujeto conocido como “El Coyotillo”, por el delito de robo calificado.
La afectada detalló en su denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común investigador, que hace unos días al encontrarse en el interior de su domicilio, su hija le hizo ver que le faltaban unos pájaros que tenía en jaulas en el patio trasero de la vivienda. Al dialogar con vecinos, le comentaron haber observado descender de la azotea de la casa a un individuo al que conocen con el apodo de “El Coyotillo”, por lo que denunció los hechos y los agentes iniciaron investigación policiaca, y una vez reunidos los elementos, se solicitó el ejercicio de la acción penal.
Luego de haber sido librada la orden de aprehensión en contra de “El Coyotillo”, un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado se dio a la tarea de ubicarlo y cuando lo localizaron procedieron a su aseguramiento y le llevaron a los separos donde fue filiado y finalmente se le puso a disposición del Juez quien le reclama.