Potosinas brillaron en el Torneo Regional de Box

Cinco alumnas de la Academia Municipal de Box lograron muy aceptables resultados del VI Torneo Regional Femenil que se realizó el 26 y 27 de julio en San José de Iturbide, Guanajuato. Ellas conquistaron dos medallas de oro y tres de plata.
Por tal motivo, el titular de la Subdirección de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, recibió en la sala de juntas de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla a las jovencitas, que estuvieron acompañadas por Carlos Rodríguez, en representación de la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de San Luis Potosí, así como los entrenadores profesores Armando Koasicha Hipólito y Luis Rodríguez.
Fue Koasicha Hipólito quien hizo un recuento de lo acontecido en la plaza principal de San José de Iturbide, sede de las peleas: «San Luis Potosí ha participado en las seis ediciones, pero lo mejor es que en este año se asistió con cinco jovencitas alumnas de la Academia Municipal de Box, quienes a base de entrega y una buena preparación dejaron constancia de calidad en sus peleas ante pugilistas experimentadas de Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, UNAM del DF y las anfitrionas de Guanajuato».
De los resultados oficiales, Brenda «La Cazadora de Osos» Zúñiga, de la Academia Progreso, en 64 kilogramos, y Aurora Guadalupe «La Muerte» Salazar, de la Academia Ramón Rosales Manzanares, en 54 kilogramos, conquistaron oro cada una.
Las platas fueron para tres alumnas de la Academia Progreso: Beatriz Adriana «La Cantante» Hernández en 49 kilogramos; Alondra «Torbellino» Pérez en 51 kilogramos, y la zurda Mónica Fernanda «Jamoi» Pineda en 60 kilogramos», explicó.
Por su parte, Carlos Rodríguez al tomar la palabra hizo público su agradecimiento por el apoyo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside Mario García Valdez ha otorgado a la Asociación pero principalmente a las jóvenes promesas del pugilismo. Felicitó a Alejandro Muñoz Remolina por su trabajo en pro del box potosino con la realización del exitoso segundo Torneo Municipal de los Barrios donde participan más de 400 niños y adolescentes, además del desarrollo que ha tenido la Academia Municipal de Box y el respaldo para que viajen los (as) pugilistas potosinos a diversos eventos regionales y nacionales para foguearse.
Alejandro Muñoz Remolina agradeció el mensaje y dijo que todo ese apoyo es parte del trabajo en pro del deporte potosino que en su administración municipal ha llevado a cabo el Alcalde Mario García Valdez y que a través de la Subdirección de Deporte Municipal, se ejecuta.
«Estoy muy contento por el gran desempeño de los niños de la Academia Municipal de Box en el Torneo Municipal de los Barrios, y ahora más con este grupo de cinco jovencitas que han puesto en alto el nombre de la misma, del municipio y del Estado. Cuenten con nuestro apoyo siempre, sigan entrenando así con disciplina, actitud y entrega para mantenerse en la cima. Muchas felicidades a todas y por ese logró reciban chamarra y pantaloncillo deportivo de Deporte Municipal», agregó al momento de hacer la entrega y tomarse la foto con cada una.
Por último anunció que las cinco pugilistas estarán presentes este sábado 2 de agosto en la gran final del Torneo Municipal de Box de los Barrios en la explanada de la Plaza del Carmen, donde se les hará un homenaje público durante la función gratuita e incluso una de ellas peleará la gran final.