Posponen para el lunes la discusión de paquete fiscal

Las comisiones de Energía Estudios Legislativos Primera y Hacienda pospusieron la sesión de este sábado, hasta el próximo lunes, día en el la Cámara de Diputados analizará el paquete fiscal de la reforma energética. Las comisiones sesionarán sólo para recibir las minutas enviadas por la Cámara para conocer estos documentos y el próximo lunes comenzarán con su análisis, la discusión y votación. Por reglamento, tiene que haber un periodo de 24 horas para que los legisladores tengan tiempo de analizar los proyectos.
PRD PIDE RESPETO A REGLAMENTO
El PRD en el Senado solicitó que se respete el Reglamento y se den 24 horas a los legisladores para conocer y estudiar los dictámenes fiscales de la reforma energética que está madrugada fueron aprobados por la Cámara de Diputados. El senador perredista Armando Ríos Piter rechazó que esto sea una práctica dilatoria sino que por la complejidad de los dictámenes del paquete fiscal los senadores deben primero conocer los documentos. Ríos Piter dijo que propuso al presiente de la comisión de Hacienda José Francisco Yunes que la sesión se lleve a cabo el próximo lunes a las 9:00 horas. «Los pasivos laborales son temas que se tienen que analizar con filigrana, por eso por eso nos tomaríamos hoy y mañana para hacer un análisis muy puntual», dijo el perredista.
Por separado en las oficinas del grupo parlamentario del PRI se encuentra el subsecretario de Hacienda Miguel Messmacher, quien les explica a los legisladores los alcances de las iniciativas fiscales del parque energético.